Cómo elegir una peluca oncológica
29
nov
0
Andrea Alastrué Blog Home
Cómo elegir una peluca oncológica

Vas a comenzar el tratamiento oncológico y es probable que pierdas el cabello . Lo más importante en este momento es buscar una solución que se adecúe a tu caso, es decir, que notes los mínimos cambios en tu imagen . En este artículo vamos a informarte de los tipos de pelucas oncológicas que hay y todo lo que necesitas saber para elegirla .

1. ¿Cuándo se me va a empezar a caer el cabello? ¿Qué debo hacer cuándo esto ocurra?

El cabello comienza a caerse a partir de los 15-17 días después de la primera sesión de quimioterapia. Nuestro consejo es que tengas todo preparado para este momento, ya sea la peluca o los turbantes que decidas llevar.

Lo mejor que puedes hacer es rasurar el cabello a partir del día 15. De esta forma evitarás el período de caída, ya que suele ser abundante y es un momento incómodo y desagradable. Pide cita en tu Centro de Belleza o Peluquería. Si lo prefieres y tienes una maquinilla, hazlo tú misma o con ayuda de un familiar.

2. Tipos de pelucas oncológicas

Las pelucas se dividen en dos categorías según el tipo de cabello de su fabricación:

Pelucas de Pelo Natural

Si tienes un cabello largo y no quieres hacer un cambio drástico en tu imagen, te recomendamos que utilices una peluca de Pelo Natural.

El movimiento, el peso, la textura y la posibilidad de cambiar de peinado sólo son posibles con las pelucas de pelo natural.

En este caso, el mantenimiento lo tienen que realizar expertos en Pelucas y Prótesis Capilares, por lo que debes acudir cada 10-15 días a un centro especializado para lavar y peinar.

Si no conoces ningún centro, no dudes en preguntarnos.

Llámanos al 976 91 91 92 o mándanos un email a info@carebell.es

Contamos con un equipo de Expertos con una experiencia de más de 20 años en Clínica Capilar y Estética Oncológica, por lo que intentaremos recomendarte un centro de calidad en el que vayas a estar bien atendida.

 

Pelucas de Fibra Sintética

Las pelucas de Fibra Sintética son las más aconsejables para casos de Alopecia por Quimioterapia y/o Radioterapia, sobre todo si llevas el pelo corto o media melena.

Ventajas:

Son mucho más económicas que las pelucas naturales.

Llevan un mantenimiento más fácil. Lávala en casa y déjala secar al aire durante la noche en el soporte para peluca. El peinado quedará igual sin necesidad de peinarla. No se puede aplicar calor con plancha o secador ya que podrías quemar la fibra.

 

3. Cómo elegir mi peluca oncológica

Te recomendamos la Colección Raquel Welch de la firma Ellen Wille ya que están diseñadas teniendo en cuenta cada detalle, con la máxima naturalidad para que sean inidentificables. Debido a ello, esta colección obtuvo un Sello de Calidad que garantiza la buena confección de las pelucas.

Debes tener en cuenta que:

Es aconsejable elegir un modelo de peluca con “TUL FRONTAL INVISIBLE” O “LACE FRONT”.

Conseguirás un efecto natural de nacimiento del cabello en la parte frontal.

La confección de las pelucas se categoriza con estrellas. Te explicamos brevemente en que se diferencian:

Visita la Tienda Online de Carebell y encuentra el estilo, color y corte que suelas llevar:

PELUCAS ESTILO CORTO

PELUCAS ESTILO INTERMEDIO

PELUCAS ESTILO LARGO

 

¿Tienes dudas sobre qué peluca elegir?

Llama al 976 91 91 92

Nuestro equipo técnico te asesorará lo mejor posible y resolverá las dudas que puedas tener en la elección de la peluca. Estamos encantados de valorar tu caso y ofrecerte la mejor solución. Nuestro éxito es que te veas bien.

Deja un comentario