TURBANTES ONCOLOGICOS – CUÁL ELEGIR
18
mar
0
Andrea Alastrué Blog Home
TURBANTES ONCOLOGICOS – CUÁL ELEGIR

¿Estás buscando un turbante o pañuelo y no sabes cuál es mejor? ¿Tienes dudas sobre los diseños y tejidos? ¿Qué tipo de turbantes son más cómodos? ¿Qué modelo me sirve para estar en casa y para salir? ¿Cuál uso para dormir?

En la actualidad, las firmas de turbantes se han adaptado a las necesidades diarias de las mujeres que sufren pérdida de cabello por alopecia o por tratamientos médicos como la quimioterapia o radioterapia. 

En primer lugar, vamos a tratar las diferentes dudas que os pueden surgir al elegir un gorrito o turbante. 

1- ¿Sirve cualquier gorro?

Esto es como todo, puedes ponerte cualquier cosa. Pero los tejidos acrílicos están pensados para llevar sobre el pelo, no sobre la piel. Es importante que vayas cómoda en una situación nueva como esta en la que pierdes el cabello, y te sientas segura al llevarlo. 

Hay 2 requisitos fundamentales para que un gorro sea apto para el paciente oncológico: 

- Tejido de fibras naturales, por ejemplo: algodón, bambú, lino, etc. Y si, además, tiene Certificado Oeko-Tex Standard 100, su fabricación ha respetado unos estándares de calidad altísimos y no contiene sustancias nocivas. 

- Diseño adaptado para alopecia. La forma del turbante tiene que cubrir completamente la cabeza, nuca y patillas. El forro interior debe ser de algodón o bambú, sin costuras interiores para que no tengas roces o molestias.

 En Carebell hemos seleccionado nuestras marcas siguiendo estos criterios. 

2- ¿Qué tipos de turbantes oncológicos hay? ¿Cuáles son indispensables?

Generalmente y por nuestra experiencia, recomendamos tener la peluca únicamente para salir. Y para casa, es necesario tener mínimo 2 turbantes (de quita y pon) y un gorrito de noche. Aunque todo dependerá del presupuesto y las necesidades de cada uno. 

  

Otro dato que debes conocer es el Gorrito para debajo de la peluca. Es una base de bambú muy fina, sin costuras, que protege el cuero cabelludo.

Te proporcionará mucho confort: evita roces en el cuero cabelludo. También absorbe el sudor, lo que evitará que tengas que lavar la peluca con bastante frecuencia. 

a) El gorro de noche. Mientras dormimos desprendemos un 30% de la temperatura corporal por la cabeza. En casos de pérdida de cabello, la diferencia de temperatura se nota considerablemente. Por eso es imprescindible tener el gorrito de noche. Es un gorro sin ningún adorno ni pliegues para que no moleste al dormir. También se usa para tus momentos de relax en casa. 

Puedes verlos aquí:

b) Turbantes básicos: hay muchísima variedad, es cuestión de gustos. Por lo que es importante que leas la descripción de cada uno para saber cómo se colocan y adaptan. Puedes verlos aquí: 

  

  

c) Pañuelos para salir: Por lo general, llamamos pañuelo al turbante con cintas largas y que tiene mayor volumen. Estos pañuelos quedan muy estilosos y favorecedores. Los tejidos, estampados y tonalidades cambian cada temporada para que vayas siempre a la última. Te presentamos la nueva colección en nuestra tienda online multimarca: 

  

  

d) Deporte: hay muchos estudios en los que se demuestra los beneficios de hacer ejercicio durante el cáncer, siempre y cuando el oncólogo te lo indique, y en la medida que te sea posible. El médico y el fisioterapeuta te dirá qué tipo de ejercicios puedes hacer. Por ello, Masumi Headwear ha lanzado la primera línea de gorros oncológicos para hacer deporte. Descubre más aquí: 

  

e) Sombreros y gorras:  Son perfectas en cualquier época del año si tienes el hábito de salir a caminar y pasear. Durante la quimioterapia debes protegerte del sol. Además de usar un factor de protección SPF 50+, este complemento de gorras y viseras te irá fenomenal. Son súper bonitas y quedan genial. 

  

  

En Carebell ofrecemos un servicio de asesoramiento telefónico y vía WhatsApp, resolvemos tus dudas, te enviamos fotos adicionales de los productos que desees e intentaremos ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano. 

Nuestro horario de atención al cliente: 

Lunes a jueves: 10.00-13.00 y de 16.00 a 20.00

Viernes de 10.00 a 14.00 h