HIDRATACIÓN DE LA PIEL DURANTE LA QUIMIOTERAPIA. CUIDADO FACIAL.
22
ene
0
Andrea Alastrué Blog Home
HIDRATACIÓN DE LA PIEL DURANTE LA QUIMIOTERAPIA. CUIDADO FACIAL.

La importancia de la hidratación de la piel durante la quimioterapia o la radioterapia es vital para evitar efectos como sequedad, eritema, enrojecimiento y descamación. Pero ¿Qué es realmente una buena hidratación? ¿Cómo consigo el efecto de hidratación?

La hidratación de la piel es la retención que mantenemos en la epidermis que nos aporta confort, elasticidad y buena apariencia.

Durante la quimioterapia, la hidratación se amplía por supuesto a todo nuestro cuerpo, teniendo en consideración las zonas más vulnerables y expuestas.

La hidratación facial se debe acompañar siempre de una buena protección solar, por ello utilizaremos factores de protección de 50 SPF y que sean hidratantes.

Hay preguntas que siempre nos plantean y que vamos a exponer para despejar algunas de las dudas más frecuentes durante el cuidado de la piel en procesos oncológicos.

Una de ellas es:

¿Si me aplico un protector solar, debo poner también crema hidratante?

La respuesta es SI.

Primero vamos a hidratar la piel de manera más profunda con productos adecuados.

Hay algunos productos cosméticos que trabajan en las capas más profundas y son de rápida absorción, y aunque en el momento no se vean unos resultados externos visibles, conseguiremos que las capas más profundas tengan una mejor consistencia. 

La hidratación profunda de la piel, podemos conseguirla con sérums que contengan principios activos que retengan el agua y eviten su resecamiento. 

Algunos de estos sérums además contienen ácido Hialurónico, indispensable, y glicosaminoglicanos que ayudan a la formación de colágeno y elastina.

Para una hidratación con efecto calmante y reparador te recomendamos ONC FACE SERUM.

El siguiente paso será aplicar la crema de hidratación de día que puede ir en la misma línea que los sérums.

Son productos con activos muy hidratantes y reparadores para pieles secas y reactivas.

Si además quieres tratar los efectos del envejecimiento facial, prueba esta de APIVITA.


Una vez hidratada la piel, y siempre que vayamos a salir de casa, no debemos olvidar el protector solar.

La hidratación facial y la efectividad de los productos hidratantes, depende de la retención de agua en la piel, pero también de la capacidad del cosmético de evitar que la piel se reseque con los agentes externos. Esta deshidratación externa se consigue utilizando productos que creen una película protectora que evite ésta pérdida de agua superficial.

 

PASOS IMPORTANTES PARA UNA BUENA HIDRATACION FACIAL

  • HIDRATACIÓN PROFUNDA
  • HIDRATACIÓN EXTERNA
  • PROTECCIÓN SOLAR

¡NO TE OLVIDES DEL CUELLO Y ESCOTE!